Formación Integral


Latinoamericanos, campeones

12.06.2008 09:14

Roberto Nappo
BBC Deportes, enviado especial a París

La regular actuación de los tenistas latinoamericanos en la competencia en individuales, ha sido compensada con creces en el torneo de dobles.

El peruano Luis Horna y el uruguayo de origen argentino, Pablo Cuevas, se clasificaron campeones tras vencer en dos sets 6-2 y 6-3 al canadiense Daniel Nestor y el serbio Nanid Zemonjic.

En verdad, Horna y Cuevas, fueron dos tenistas completamente distintos a los que casi por milagro triunfaron en semifinales.

Desde el mismo comienzo de la final, ambos, hicieron todo bien, saques, devoluciones, voleas, y especialmente mostraron una actitud muy positiva.

Pese a la experiencia y a lo méritos de sus rivales, no les dieron oportunidades y resultaron muy justificados vencedores.

Tuvieron asimismo el honor de que el trofeo a los campeones les fuera entregado por quien obtuvo la corona parisina en individuales en 1990, el ecuatoriano Andrés Gómez.

"Felicitaciones a nuestros rivales, también a mi compañero Pablo, tuvo dos semanas impresionantes y estoy seguro que su carrera va a progresar tanto en individuales como en dobles, las gracias asimismo a mi familia y a la gente; esto es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera" expresó Luis Horna.

 

A su vez, en conferencia de prensa, Pablo Cuevas aclaró que era el primer torneo de Grand Slam que jugaban juntos y el segundo en sus carreras.

"Hoy nos hemos sentido muy bien, muy distinto a lo que nos sucedió en semifinales, y también han habido otros partidos en estas dos semanas en que tuvimos la misma sensación positiva que en la final" dijo Cuevas.

Cabe destacar que entre las parejas que dejaron en el camino sobresale la número uno del mundo, los hermanos Brian, eliminados en cuartos de final, la del checo Dlouhy y el indio Paes, sembrados nueve, en octavos, y los cabezas de serie siete, los franceses Clement y Llodra en primera ronda.


 

—————

Volver