Formación Integral


La última pelea

06.06.2008 18:38

 Por: Roberto Felipe

Los golpes se mezclaban con sentimientos de amargura e impotencia, era lo que sentía yo y seguramente mi hermano, fue la última vez que peleamos, Fernando tenía veintitrés años y yo veinticinco, nuestros puños besaban nuestros rostros y toda parte del cuerpo rival a nuestro alcance, mis padres y mi hermana dentro de su desesperación hacían lo posible por separarnos, ya no era una pelea de niños de las tantas que tuvimos, éramos dos hombres luchando por el predominio de nuestras ideas - Que ilusos - era un choque de ideas, de formas de enfrentar la vida.

Me reclamaba la indiferencia de mis actos ante los apuros económicos de la familia, ya había terminado la universidad - Contabilidad - y no conseguía trabajo, él estaba cerca de terminar Ingeniería Civil y hacía poco que había salido elegido para el tercio estudiantil, político y carismático, era el mas osado entre los dos, yo era nada extrovertido y menos osado.

De ese día tan agitado tengo un dedo fuera de su lugar, por los golpes a uno de los seres más influyentes de mi vida, con él fui niño, con él fui adolescente, con él soy adulto, juntos hemos sufrido, juntos hemos llorado, juntos hemos reído, juntos hemos sido y somos felices.

Una noche muchos años antes de aquella pelea, cuando Fernando se fue a estudiar a Lima - él tuvo el coraje de irse, yo no quise alejarme de las faldas de mi madre - desperté llorando, eran las dos de la mañana y había soñado con él, lo extrañaba hacía un mes que había partido, fue la primera ves que nos separamos luego de diecisiete años juntos, mis padres acudieron a rescatarme de ese naufragio entre lágrimas por mi hermano, les conté que lo extrañaba y que en mis sueños la pasaba mal, ellos me calmaron mi madre entre lágrimas y mi padre con un - Ya papá, él está bien -.

No me equivoqué, el regresó al año de Lima, deprimido, con una enfermedad asesina de esta época de deshumanización y dizque competitiva, el estrés, con la cual luchamos todos como un puño cerrado, se recuperó, ingresó a la universidad y hoy es un Ingeniero Civil muy competitivo, tan competitivo que anteayer cumplió treinta años y no pude ubicarlo para felicitarle por su onomástico, mis padres me dijeron que estaba en una de sus obras.

Luego de aquella pelea me consiguió un trabajo por tres meses, en la cual ya tengo seis años, - quizás soy mas bueno de lo que pensé -, me casé con la mujer de mi vida tengo un precioso hijo y uno por venir, él, Fernando aun no se casa vive con mis padres, con su carácter irascible y terco discute con mi hermana, hoy recuerdo nuestras vivencias, por sus cumpleaños y por que una ves me dijo: - ?Cuándo escribirás sobre mi? - no será la última ves, por que es mi hermano es mi amigo, pero sobre todo por que es él hombre que marcó mi vida.

—————

Volver