Formación Integral


Ivanovic repite final y ya es la número uno - GANÓ A JANKOVIC POR 6-4, 3-6 Y 6-4

05.06.2008 12:26

 

Ivanovic mira al cielo tras la victoria (Foto: EFE)
Ampliar foto

Ivanovic mira al cielo tras la victoria (Foto: EFE)

 

Actualizado jueves 05/06/2008 18:53 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ÁNGEL MARBÁN

MADRID.- La tenista serbia Ana Ivanovic venció en semifinales a su compatriota Jelena Jankovic (6-4, 3-6 y 6-4) en una hora y 35 minutos de juego y se clasificó por segundo año consecutivo para la final de Roland Garros. La victoria, además, consagra a la balcánica como nueva número uno del mundo en la WTA.

Los cambios de intensidad y la fuerte tensión entre las dos jugadoras fue la nota dominante en un encuentro que comenzó con lentitud y acabó convirtiéndose en un auténtico espectáculo, el mejor en el cuadro femenino hasta la fecha este año en Roland Garros. Ivanovic se llevó un choque igualadísimo y con opciones para las dos jugadoras, gracias a su servicio y a una derecha demoledora.

La primera manga comenzó con un 3-0 para Jankovic, que mostró más solidez de inicio y que devolvía todas las bolas a una Ivanovic demasiado relajada sobre la pista. La hasta hoy número dos mundial no metía envíos profundos y tampoco primeros. Sin embargo, la balcánica logró reponerse y cuando soltó la derecha fue un ciclón. Esto unido a un revés que le sacó de más de un apuro durante el primer envite, resuelto a su favor (6-4).

Un tempranero break de Ivanovic en el primer juego de la segunda manga hizo pensar en un desenlace rápido para la de Belgrado. Sin embargo, Jankovic le devolvió la moneda del primer set y se aprovechó de sus ansias de victoria para atacar su revés.

Cualquier artimaña servía para ponerle un poco más de rigidez a un partido en el que cada punto, cada bola perdida y cada doble falta era motivo de discusión y de miradas desafiantes.

Ivanovic, muy dada a volverse débil mentalmente ante las grandes oportunidades, dio muestras de flaqueza y se desquició por momentos ante una Jelena que hasta se atrevía a machacar en la red. El segundo set se terminaba con un 3-6 para Jankovic y mucha incertidumbre en el ambiente.

El tercer set fue táctico y frenético, de poder a poder. La pausa la intentaba poner Jankovic y los grandes puntos los ponía Ivanovic, con repertorio de derechas, 'passings' y saques directos incluido. Hasta dos veces igualó Ivanovic el marcador hasta romper el servicio a su compatriota en el noveno juego y ponerse 5-4 arriba. Para entonces, una Jelena Jankovic muy mermada físicamente ya se ocupaba más de protestar todo que de jugar al tenis.

Finalmente, una dejada en la red y un resto directo le dieron a la bella Ivanovic el partido, la segunda final en dos años y el liderato del ranking WTA, sin un líder claro desde la espantada de Henin. Ahora Ivanovic tiene la oportunidad de rubricarlo y hacerse mayor en París.

https://elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/05/tenis/1212684790.html

—————

Volver