Formación Integral


Un día de ama de casa

27.05.2008 15:52

 

Por: Roberto Felipe

!!!! Sábado!!! Al fin, adiós a la rutinaria vida de trabajo al menos por un par de días, llego a casa con ganas de gozar de la sonrisa de mi pequeño hijo Estéfano, que de un tiempo a esta parte se ha impregnado tanto en mi que no imagino vivir sin la imagen de sus cachetes agujereados, al mostrar esos dientes picados por el exceso de caramelos que mi falta de carácter no puede evitar, empujo la puerta nadie me recibe, la sala vacía, solo Tornado un cachorro pastor alemán fiel compañero de mi hijo corre a mi encuentro, entre sus ladridos y movimientos de cola va mordiendo mi pantalón,

- !!tornado ya caramba!! - Exclamo,

Sigo por el pasadizo, preguntándome "?dónde están todos?", la puerta del dormitorio, la empujo mientras dejo la mochila en el piso,

- !!! papi llegaste!!! -, salta de alegría mi hijo,

Dejando de ver la tele, lo cargo me abraza, sus besos, sus caricias y un

- ?a dónde te fuiste papi? -,

- a trabajar papá - le respondo,

Limpiándole la cara sucia por haber comido de seguro un chocolate mas ese día,

- mi mami está mal -

Allí la veo a ella, mi esposa Chelita, la mujer mas fuerte que conocí regada en nuestra cama en un sueño profundo, con el rostro rojizo indicio de fiebre, "sigue mal" pensé,

- y la chica, ?dónde está aníta? - Pregunté,

Estéfano me dice:

- se fue, no me quiere -

- ?se fue? -,

Me acerco a Chela y le digo:

- Mi amor, despierta, ?qué pasó? -

Mientras observo lo bella que es, inteligencia y belleza conjugadas en aquella mujer, que a veces por mi torpeza y estupidez hago sufrir.

Con los ojos soñolientos me dice:

- hola Rober, estoy mal, mi gripe empeoró y peor aun anita se marchó, ya no nos ayudará y aun no encuentro a nadie -,

- amor, primero lo primero, vamos al médico - repliqué,

Sin imaginar lo que me esperaba, mi esposa enferma, un hijo de tres años que cuidar, un perro que atender, ropa sucia y una casa que limpiar.

—————

Volver