Formación Integral


Otra vez llueve en París - TERCERA JORNADA

27.05.2008 14:09

 

La lluvia, protagonista del Roland Garros. (Foto: EFE)

Ampliar foto

La lluvia, protagonista del Roland Garros. (Foto: EFE)

 

Actualizado martes 27/05/2008 20:03 (CET)

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

PARÍS.- La lluvia está siendo la gran protagonista en París. El comienzo de la tercera jornada tuvo que ser retrasado tres horas. A las 14.00 horas comenzó el primer turno, pero una hora y media después el tenis se volvió a suspender para repetir la misma operación entre las 18.30 y las 19.50 horas.

Nadal, en un primer momento, tuvo que esperar para debutar ante el brasileño Thomaz Bellucci a que terminase el encuentro entre la francesa Amelie Mauresmo y la ucraniana Olga Savchuk, y que fue suspendido cuando la tenista gala ganaba por 7-5 y 2-2. Reanudado en torno a las 18.30 horas, la tenista francesa se impuso en tres sets y, por fin, se vio al campeón de las tres últimas ediciones en la Philippe Chatrier.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas eran pesimistas, ya que se preveía que la lluvia hiciera acto de presencia de forma intermitente a lo largo de toda la jornada. Y no se equivocaban. Después de ver calentar a Rafa Nadal e incluso los dos primeros juegos de su encuentro ante el tenista brasileño, el partido tuvo que se suspendido por la reaparición de la lluvia.

Circunstancias que perjudican a un Rafa Nadal que tendrá que esperar aun más para disputar su duelo de primera ronda. El balear ya vivió una situación similar durante el pasado torneo de Wimbledon. Su duelo con el sueco Robin Soderling comenzó un sábado y concluyó con su pase a octavos el miércoles.

En París, las nubes comenzaron a descargar poco después de las 16.30 horas del lunes, justo cuando Venus Williams cerraba su victoria ante la israelí Tzipora Obziler en la pista central (6-3, 4-6 y 6-2). Tras tres horas de espera, la organización decidió la suspensión definitiva de la segunda jornada de Roland Garros, donde sólo se completaron 25 de los 56 partidos programados para el lunes.

En la edición de 2007, la lluvia ya dificultó notablemente el normal desarrollo de las dos primeras jornadas y provocó la acumulación de partidos en los días posteriores para recuperar el tiempo perdido.

https://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/26/tenis/1211823503.html

—————

Volver