Formación Integral


La dignidad de una mujer

02.06.2008 12:30

 

Por Roberto Felipe

- Oye la flaquita también entra al cuento - me decía un conocido, cincuentón él, pero con la adolescencia de pensamiento, para comentar algo sobre una mujer que conoce poco y sobre todo reproducir un hecho contado por otro espécimen catalogado varón, nada mas allá que un cuento que puede malograr la reputación de una mujer que ni enterada de ello se encuentra.

La facilidad con que los seres humanos podemos manchar la imagen y la reputación de determinada persona, nos hace llegar a la conclusión de que los humanos deben cuidarse de los humanos. Se da en todos los aspectos del desarrollo social, político, económico, etc.

 Las mujeres son más propensas a estos ataques y en la mayoría de estos casos, sus agresores son varones muchos sin escrúpulos y otros despistados, que con el simple hecho de algún comentario negativo, el reguero de pólvora habrá iniciado su camino.

 Hace unos días una denuncia por violación a una mujer policía por su propio colega en el hospital de la policía, atrajo la atención de los medios de comunicación, así mismo el acoso de un superior sobre las alumnas de una escuela técnica policial en Tarapoto, pero todo ello queda en noticia del día, las investigaciones quedaran en el olvido o irán a paso de tortuga, mientras esta institución decadente y corrupta sigue cometiendo abusos contra aquellas mujeres que optaron por independizarse sirviendo al país.

 La libertad de una mujer empieza por su libertad económica, como en cualquier aspecto de la vida diaria, la independencia económica es el punto de partida para el desarrollo material y emocional de las sociedades, la mujer como motor y madre de la civilización necesita seguir logrando independencias y ganando batallas para lograr la igualdad dentro de nuestra civilización, que por hoy neoliberal se torna agresiva para ellas.

—————

Volver