Formación Integral


El Profesional Contable en el Perù

24.05.2008 10:42

Por: Roberto Felipe

Se puede apreciar en la vida sociopolítica del país que el Contador Público no ocupa un lugar preponderante, se limita a ejercer su profesión y se encasilla en su mundo cuadriculado de cuentas contables, no se puede apreciar ningún líder de opinión de profesión Contador Público. El profesional contable debe tener una formación integral, desarrollarse en todos los aspectos del saber y sobre todo tener una participación de primera fila en las actividades de la sociedad, poniendo al servicio de la comunidad sus conocimientos contables, financieros y económicos. Su participación política debe de ser más notoria, por ello tenemos que encarar de otra manera nuestra profesión.

 

Los Colegios de Contadores deben servir para este fin, agrupando a los profesionales y apoyando las iniciativas de sus integrantes.

Señores Contadores no dejemos que los Ingenieros, Economistas, Periodistas, Abogados, acaparen los cargos preponderantes en nuestro país, no lo digo con ninguna mala intención, no tengo nada contra estas nobles carreras, solo se trata de llamar su atención y darnos cuenta que hay un mundo mas allá de nuestros escritorios.

 

—————

Volver