Formación Integral


Almagro tampoco importuna a Nadal

03.06.2008 12:29

 

Nadal saluda y consuela a Almagro tras el último punto. (Foto: AP)
Ampliar foto

Nadal saluda y consuela a Almagro tras el último punto. (Foto: AP)

 

 
ELMUNDO.ES

MADRID.- "Luchas 11 días para meterte en cuartos de final, llega Rafa y te tira bolas que botan seis metros". Este es el diagnóstico de Nicolás Almagro, última víctima del rey de la arcilla, en menos de dos horas. Rafa Nadal jugará el penúltimo partido de Roland Garros tras otra exhibición (6-1, 6-1 y 6-1) y ya espera a Novak Djokovic, que ha cedido casi el doble de juegos en los cinco duelos previos.

Igual que ante Fernando Verdasco o Jarkko Nieminen, el triple campeón en París, donde ya suma 26 triunfos consecutivos, apenas debió recurrir a lo mejor de su repertorio para obtener una sencilla victoria. Almagro, que jugaba por primer vez los cuartos de final de un grande, nunca tuvo opción.

"Pasó por la pista central un jugador llamado Nadal muy superior a mí. No me esperaba este resultado", admitió impotente el murciano, de 22 años, amigo de Rafa, a quien pronostica que "podrá defender aquí su título cuántas veces quiera".

Todo parece en esa dirección, porque el número dos del mundo arrastra un mínimo desgaste en las batallas previas, sobre todo en comparación con sus dos principales amenazas. En su trayectoria inmaculada apenas ha cedido 25 juegos y ningún set. Por su parte, Roger Federer entregó 46 juegos y una manga ante Montañés y Novak Djokovic 59 juegos y un parcial ante Gremelmayr en primera ronda.

https://elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/03/tenis/1212500842.html

—————

Volver