Formación Integral


Adiós prematuro de Sharapova - FEDERER SE LAS VERÁ CON GONZÁLEZ EN CUARTOS

02.06.2008 11:57

 

Sharapova se lamenta tras perder con Safina. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Sharapova se lamenta tras perder con Safina. (Foto: EFE)

Actualizado lunes 02/06/2008 18:55 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
DPA

PARÍS.- La rusa Dinara Safina dio el gran golpe de Roland Garros al eliminar a su compatriota Maria Sharapova en los octavos de final del torneo. Safina, número 14 del ranking mundial, se impuso a la número uno por 6-7 (6-8), 7-6 (7-5) y 6-2.

Una derecha ancha de Sharapova puso fin al intenso choque de dos horas y 52 minutos de duración. Safina logró así su tercer triunfo sobre Sharapova en seis enfrentamientos y se medirá a su compatriota Elena Dementieva por el pase a semifinales. Dementieva batió a su compatriota Vera Zvonareva por 6-4, 1-6 y 6-2.

Sharapova, que ascendió al número uno el mes pasado tras el abrupto retiro de la belga Justine Henin, se retiró fuertemente abucheada por el público tras la derrota.

La nueva número uno del mundo, que ya había sufrido mucho en su debut ante Evgeniya Rodina y en segunda ronda ante la estadounidense Bethanie Mattek, pues ambos encuentros se alargaron a las tres mangas, volvió a evidenciar que Roland Garros es su asignatura pendiente.

A pesar de llegar primera en el ránking tras la retirada de Justine Henin, Sharapova, ganadora este año en el Abierto de Australia, no ha podido intimidar a sus rivales con él y ha sufrido mucho sobre la arcilla parisina.

De 22 años y ganadora de seis títulos a lo largo de su carrera, Safina es la hermana menor del ruso Marat Safin, ex número uno del mundo. El padre de ambos siguió entusiasmado el partido desde la tribuna, y festejó encendidamente el punto final.

Federer no cede un set ante Benneteau

El suizo Roger Federer se enfrentará al chileno Fernando González por un lugar en las semifinales. El número uno derrotó al francés Julien Benneteau por 6-4, 7-5 y 7-5 en un partido interrumpido por la lluvia.

"Estoy en muy buena condición física, y espero seguir así", celebró Federer tras su éxito en dos horas y 26 minutos. El suizo cuenta con una amplia ventaja en sus enfrentamientos personales sobre González, ante el que ganó diez de las 11 veces que jugó.

"Con él jugué grandes partidos y voy a tratar de disfrutar, no tengo nada que perder. Sé que si tiene un buen día es muy difícil que le gane, pero también sé que Federer es de esos tenistas que te dejan una opción y tengo que tratar de aprovecharla", afirmó el santiagués.

De hecho, González venció en el último duelo con el suizo, en el Master de Shangai del año pasado, un rayo de esperanza para poder afrontarlo de nuevo con confianza para buscar la victoria. Aquel encuentro es una referencia para González, que lo ha visto repetido muchas veces.

"Con Federer sabes que tienes que jugar a un altísimo nivel, pero sabes que siempre deja un poco de espacio que puedes explotar. Si tengo un buen día y juego bien puedo ganarle", afirmó.

"No ha tenido un buen año para lo que es habitual en él. Es un jugador acostumbrado a ganar rápido, no creo que le guste un partido largo, como le ha pasado habitualmente contra Nadal. Voy a intentar pelear cada punto para alargar el partido", dijo.

https://elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/02/tenis/1212425723.html

—————

Volver