Formación Integral


¿Perdón?

02.06.2008 12:28

 

Por: Roberto Felipe

?Quien cree en el perdón?, perdonar es divino dice una frase muy famosa, y errar es humano, mentira más vil de este dicho, si es así, desde ese punto de vista, seamos dioses todos los peruanos y perdonémosle a Fujimori y Montesinos las atrocidades que hicieron en nuestro país - aunque el pueblo peruano olvida y perdona, mas no por divinidad, si no por ignorancia -.Perdonar los actos inhumanos de sendero luminoso, ?alguien lo puede hacer?, no lo creo.

?Perdonarías los errores de los seres que te aman?, el perdón es la resultante de un estado de ánimo, quizás lo que el ser humano hace es olvidar y ello lleva a la confusión de la existencia del perdón, no somos divinos, no hay pruebas claras de la existencia divina, entonces no sabemos perdonar.

Somos seres humanos con defectos y virtudes, por ello la aceptación de ellos y la superación de las mismas son la clave de la convivencia pacífica de nuestra sociedad.

 Hoy Perú y Chile se encuentran nuevamente en un litigio sobre el límite marítimo, quien tiene la razón depende de a quien se le pregunte. Los peruanos no perdonan los abusos chilenos cometidos durante la guerra del pacífico, los chilenos defienden sus derechos de triunfadores bélicos de aquella época.

Las Religiones en su búsqueda de la perfección han inventado el perdón, para así poder lavar los errores, y borrar los "pecados", la existencia del perdón es la negación de la perfección y la negación de la perfección, niega lo divino.

?Existe el perdón?

—————

Volver